LoGOs Energía será patrocinador de Estelas Rosas los próximos dos años, reafirmando así su compromiso social y su respaldo al trabajo que realiza este grupo de mujeres para la concienciación sobre el cáncer de mama y el apoyo a otras mujeres víctimas de esta enfermedad.
Estelas Rosas es un equipo de barco dragón formado principalmente por mujeres supervivientes de Cáncer de Mama de Cantabria y cuyos objetivos son prevenir y controlar la linfedema, crear apoyo social y emocional y mejorar la calidad de vida de sus miembros gracias a los beneficios que aporta este deporte.
El Barco Dragón es una disciplina que requiere la coordinación del trabajo en equipo, lo cual Estelas Rosas encarna perfectamente. A través de entrenamientos regulares, competiciones y eventos comunitarios, el equipo mejora su condición física junto a su bienestar emocional. Cada remada es un paso hacia la recuperación, un testimonio del poder de la importancia de mantener una actitud positiva ante la adversidad.
Como indica la Federación Española de Piragüismo, el Barco Dragón comenzó en España allá por el año 2003, cuando la Asociación Española de Barco Dragón comenzó su andadura en la zona mediterránea, en las aguas de San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor. Tras acudir a una prueba internacional en Savona (Italia) en 2015, la citada Asociación propuso la inclusión de esta especialidad bajo el paraguas de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), toda vez que ya había sido aprobada e incluida en el calendario de la Federación Internacional (ICF). Actualmente en nuestro país existe una Liga de Barco Dragón y los Campeonatos de España en las distancias de 200, 500 y 2000 metros, todos ellos auspiciados por la RFEP.