En LoGOs Energía consideramos que en nuestra sociedad existe la necesidad de poner en marcha medidas de acción positiva que ayuden a incorporar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la empresa.
Por este motivo, en la compañía energética contamos con un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de cuatro años que también tiene el objetivo de garantizar la conciliación laboral y familiar, posibilitar el desarrollo personal y familiar, favorecer el acceso a puestos de responsabilidad, y asegurar la igualdad de oportunidades así como salarial.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD
- PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- CLASIFICACIÓN PROFESIONAL
Establecer una valoración de puestos de trabajo basada en criterios de igualdad.
- FORMACIÓN
Formar a la plantilla y personal directivo en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en cuestiones concretas para incorporar medidas de igualdad en la entidad.
- PROMOCIÓN PROFESIONAL
Favorecer los procesos de promoción que faciliten el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad en la empresa.
- CONDICIONES DE TRABAJO
Identificar la brecha salarial y establecer un plan para reducirla, así como incorporar medidas que favorezcan la igualdad salarial.
- EJERCICIO CORRESPONSABLE DE LOS DERECHOS DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL
Promover medidas de organización y ordenación del tiempo de trabajo que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- INFRARREPRESENTACIÓN FEMENINA
Asegurar la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad y la formación de mujeres para ocupar puestos de responsabilidad.
- RETRIBUCIONES
Garantizar la igualdad retributiva entre las mujeres y los hombres por trabajos de igual valor.
- PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE EL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO
Sensibilizar, prevenir y actuar frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
- USO NO DISCRIMINATORIO DEL LENGUAJE, LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD
Incorporar un uso no sexista del lenguaje y la publicidad en todas las comunicaciones, trasladar una imagen a plantilla que sensibilice en la ruptura de roles y estereotipos de género.
La gerencia de LoGOs Energía se comprometió, desde el nacimiento de la empresa, a garantizar la igualdad entre la plantilla. Por esta razón, se creó una Comisión de Igualdad, integrada por representantes de los trabajadores y parte del equipo directivo.
Se trata, en definitiva, de un Plan de Igualdad real y efectivo. De hecho, en Logos Energía contamos con el asesoramiento de una consultora externa especializada para la realización de diagnósticos e implantación de planes y medidas de igualdad. Además, está previsto realizar anualmente un informe que se presentará a la Comisión de Igualdad en el primer trimestre del año siguiente sobre las acciones ejecutadas, el resultado, las modificaciones incluidas y la previsión de acciones futuras.
Creemos que es nuestra responsabilidad incorporar, a todos los ámbitos de la vida, medidas que ayuden a evitar cualquier discriminación por razón de sexo y a luchar contra los estereotipos y los roles de género.