Combinar climatización y confort de manera eficiente es el objetivo de LoGOs Energía.
Conseguir un clima ideal con el mínimo consumo energético es posible y, además, ayuda a reducir el impacto ambiental.
También juegan un papel fundamental otros aspectos como la calidad de los materiales, la orientación, el aislamiento del edificio y los sistemas de ventilación.
Estamos acostumbrados a hablar exclusivamente de la electricidad y el gas como fuentes de energía, pero existen otras como la aerotermia, geotermia, fotovoltaica, solar térmica, biogás, biomasa… etc.
Desde LoGOs Energía apoyamos los proyectos de eficiencia energética y las energías renovables dado que se trata de fuentes de energía que no agotan recursos, no contaminan y están en expansión en todo el mundo, principalmente la eólica y la fotovoltaica.
Las alternativas más eficientes para la calefacción son las que utilizan energías renovables como aerotermia, geotermia, biogás, solar térmica, biomasa... y calderas centralizadas de alto rendimiento de condensación a gas, baja temperatura de funcionamiento e inercia térmica como puede ser el suelo radiante.
En cuanto a la opción más eficiente para los sistemas de refrigeración es la bomba de calor (aerotermia, geotermia etc.), ya sea a gas o eléctrica.
Controlar la energía que se destina a un determinado espacio según la temperatura exterior, la actividad desarrollada en el lugar o el horario más demandado equilibra el consumo dado que enfoca la energía dependiendo de las necesidades de cada proyecto. La eficiencia energética mejorará en su conjunto.
Otros productos